Fine Young Cannibals fue un grupo británico efímero: no duraron ni una década (del 84 al 92) y son conocidos solo por un par de éxitos (She Drives Me Crazy y Good Thing), incomprensiblemente porque eran buenos. Volví a ver hace poco el video de She Drives Me Crazy y me sigue pareciendo de los mejores que se han hecho (Minuto 2:27 te hace mover los pies aunque no quieras). El cantante, Roland Gift, tenía un estilo y una voz muy peculiares.
Siempre tuve especial debilidad por la versión que hicieron del Suspicious Minds de Elvis y que incluyeron en su primer disco. Me gustó especialmente la versión en directo (no sé cómo en su momento pillé una emisión de este directo en Seattle por la radio y lo grabé, y ahora lo he encontrado en Youtube). Como curiosidad, en la versión del álbum los coros los hacía Jimmy Sommerville, el cantante de The Communards. Por supuesto, Elvis es Elvis, no voy a comparar, cada uno en su lugar, pero esta versión de FYCs en mi opinión tiene mucha clase. Hay por ahí otra versión de Robbie Williams que más parece una parodia que otra cosa.
Por cierto, Elvis no fue el primero en cantar este tema, compuesto e interpretado (sin ningún éxito) por Mark James en 1956.
Versión. Fine Young Cannibals (1989)
Versión. Elvis Presley (1969)
Original. Mark James (1956)
Y ya que estamos con los FYC, en su segundo álbum, The Raw And The Cooked, incluyeron otra versión. Esta vez del temazo Ever Falling In Love? de una banda punk de los 70s, Buzzcocks. Casi parecen canciones distintas!
Versión. FYC (1989)
Original. Buzzcoks (1978)
No hay comentarios:
Publicar un comentario