He tenido una canción de Justin Timberlake pegada durante un fin de semana entero, quizá batiendo algún record personal de canturreo mental de canciones. Así que buscaré cualquier excusa para escribir sobre él aquí (algún cover habrá hecho digo yo) y ver si así se me termina de despegar :). Las canciones pegadizas no necesariamente son las mejores, a veces al contrario, son las más insufribles, pero ésta creo que sencillamente me gusta. Se trata de Mirrors, de su último trabajo (tercer álbum de estudio The 20/20 Experience). No lo había escuchado aún, pero leí que se había llevado el premio MTv al mejor vídeo del año (MVA Awards) y lo curioseé en Youtube.
No hago demasiado caso de los premios MTv, definitivamente yo no soy su público target en cuanto a edad y estilo musical y en general la cadena me da mucha penita, recordando los tiempos en que ¡ponía música!!. Y para qué decir que me dan bastante grima las mileycyrus, justinbiebers, katyperrys y similares. Pero tampoco desprecio el supermainstream (en general ningún estilo musical), y en estos bestsellers también se cuelan cosas con calidad, por ejemplo en la gala de este año, Bruno Mars, y por supuesto Justin Timberlake: es que canta bien, baila bien, tiene clase... se marcó una actuación de 15 minutos como si el escenario fuera su casa...¿se nota que me gusta? sobre todo por su evolución espectacular: de macarrilla de boyband y novio de Britney Spears (:SS), ha pasado a ser un tío atractivo, con estilo -"president of pop" ya le llaman-, actor (muy bien en La red social, bastante competente en In time, etc) y empresario emprendedor (myspace, lineas de ropa, decoración, restaurantes, discográfica... ). Vamos, que lo tiene todo (hasta a Jessica Biel, esto por los lectores masculinos).
Volviendo a Mirrors, el vídeo sí merece premios. A modo de homenaje a sus abuelos, muestra a dos ancianos y su larga vida en común a través de flashbacks a tres periodos distintos de su relación, jugando en todo momento con los espejos, físicos y metafóricos "cause it´s like your my mirror, my mirror staring back at me", rozando la sensiblería pero sin caer del todo. Timberlake ni siquiera aparece hasta pasado el minuto 5, cuando la canción da un giro y le pasa a él el relevo de la historia por medio de un anillo "you are you are the love of my life". Y su aparición es, por decirlo en una palabra, elegante.
JT se suele esforzar con los vídeos, ya lo hizo muy bien en LoveStoned/I Think She Knows, también en dos partes (me encanta la transición de una a otra, minuto 3:30).
Pero este es un blog de versiones así que necesito mi excusa. El caso es que no conozco versiones publicadas por JT. Samples supongo que tiene bastantes, pero no controlo tanto su música. Por ejemplo samplea a los Jackson Five (Can You Feel It) al final de What Goes Around.../Comes Around (otro buen vídeo, con Scarlett Johannson). Colaboraciones, bastantes, las más conocidas con Madonna (4 min) y Timbaland, productor ubicuo. El tema que voy a elegir es Ayo Technology, donde JT sólo colabora porque quien firma es el rapero 50 cent, y la sorprendente (y más popular) versión de Millow en acústico, que lo hace parece un tema romanticón y melancólico cuando la letra es bastante perversa y explícita, por decir algo.
Pero este es un blog de versiones así que necesito mi excusa. El caso es que no conozco versiones publicadas por JT. Samples supongo que tiene bastantes, pero no controlo tanto su música. Por ejemplo samplea a los Jackson Five (Can You Feel It) al final de What Goes Around.../Comes Around (otro buen vídeo, con Scarlett Johannson). Colaboraciones, bastantes, las más conocidas con Madonna (4 min) y Timbaland, productor ubicuo. El tema que voy a elegir es Ayo Technology, donde JT sólo colabora porque quien firma es el rapero 50 cent, y la sorprendente (y más popular) versión de Millow en acústico, que lo hace parece un tema romanticón y melancólico cuando la letra es bastante perversa y explícita, por decir algo.
Versión. Ayo Technology, Millow (2008)
Original. Ayo Technology, 50 cent feat. Timbaland & Justin TImberlake (2007)
No hay comentarios:
Publicar un comentario