Hace unos meses la banda "indie" americana Low versionó un tema de Rihanna en un concierto y les quedó tan bien que han decidido publicarlo. El tema original es Stay, compuesta por un tal Mikki Ekko, con quien canta Rihanna el tema a dúo. Cuando escuché Stay por primera vez no me llamó nada la atención, parecía la típica balada pesada y aburrida (las caras de Rihanna en la bañera no ayudaron mucho), pero gana muchísimo con el tiempo y con las escuchas (sobre todo si no miras el video), y ahora me encanta.
A Low no les conozco apenas, he leído algo sobre ellos, cosas buenas, pero lo cierto es que he intentado escucharles y no consigo pillarles el punto. Vale, son lentos y tranquilos, eso no tiene por qué ser un problema, pero me resultan planos. Quizá en directo sea otra cosa, o quizá no he tenido la suficiente paciencia hasta ahora.
Lo que está claro es que su estilo no se parece a lo que hace Rihanna... y sin embargo su versión de Stay apenas difiere del original.
¿Por qué traigo aquí entonces una versión de un grupo que no conozco y que no aporta nada especial al tema original? Quizá porque me gusta lo que Low parecen decir con ella: "olvida que esto es mainstream, evita el prejuicio de ignorar todo lo que vende como si fuera un asco. Una buena canción es una buena canción, sin más, y ésta nos gusta tal cual es". Y quizá la versión solo piano, con las voces de Low, son pareja, aporta un extra de sinceridad y seriedad que no va mal a la canción. Aunque a pesar de todo creo que sigo prefiriendo la voz de Rihanna.
Versión. Low (2013)
Original. Rihanna ft. Mikky Ekko (2013)